🍸Origenes del Coctel o Cocktail. Receta casera para prepararlo🍸

 

El origen exacto del cóctel es incierto, pero se cree que se remonta al siglo XVIII en Gran Bretaña. La palabra "cocktail" fue utilizada por primera vez en la prensa británica en 1798 para referirse a una mezcla de agua, azúcar, bíteres y licor. En aquel entonces, se utilizaba para curar enfermedades y como una bebida digestiva.

El cóctel tal como lo conocemos hoy en día, con sus numerosas variantes y combinaciones de sabores, se popularizó a finales del siglo XIX en Estados Unidos, donde se convirtió en una bebida muy popular en los bares y salones de la época.

Se dice que la primera vez que se mezcló el whisky con vermouth y bíteres para crear un Manhattan fue en la década de 1870 en el bar Manhattan Club de Nueva York. También se cree que el cóctel Martini se originó en esa misma época en San Francisco, donde se mezclaba ginebra con vermouth y se decoraba con una aceituna.

A lo largo del siglo XX, el cóctel se ha convertido en una parte integral de la cultura de la bebida en todo el mundo, y ha evolucionado para incluir una gran variedad de bebidas alcohólicas, licores y mezclas. Hoy en día, los cócteles son una forma popular de socializar y disfrutar de una bebida creativa y deliciosa.

Existen una gran variedad de cócteles, pero aquí te dejo una receta sencilla para preparar un clásico Manhattan:

Ingredientes:

  • 2 oz de whisky bourbon
  • 1 oz de vermut rojo dulce
  • 2 dashes de bíteres de angostura
  • Cereza al marrasquino para decorar
  • Hielo

Instrucciones:

  1. En un vaso mezclador, coloca el whisky, el vermut y los bíteres de angostura.

  2. Añade hielo al vaso y mezcla suavemente durante unos 20 segundos para enfriar la mezcla.

  3. Coloca una cereza al marrasquino en el fondo de una copa de cóctel.

  4. Sirve el Manhattan filtrándolo sobre la cereza en la copa.

  5. Decora con otra cereza al marrasquino en la superficie del cóctel.

  6. ¡Disfruta de tu delicioso Manhattan!

Ten en cuenta que los cócteles pueden ser personalizados y ajustados a tu gusto. Si prefieres un sabor más fuerte o más dulce, puedes ajustar las proporciones de whisky y vermut. Además, puedes decorar el cóctel con una rodaja de naranja o limón en lugar de cereza, dependiendo de tus preferencias personales.

 

 

Comentarios