🇻🇪Como preparar una buena arepa "reina pepiada"🇻🇪

La reina pepiada es un plato típico de la gastronomía venezolana, especialmente popular como una opción de relleno para las populares arepas. Se trata de una mezcla de aguacate, pollo desmenuzado, cebolla, ajo, cilantro y aliños, que se utiliza como relleno en una arepa.

La palabra "pepiada" se deriva del término "pepia", que en algunos lugares de Venezuela significa aguacate. Por lo tanto, la "reina pepiada" es una arepa rellena de una mezcla de aguacate y pollo, que se considera una combinación deliciosa y muy popular en la gastronomía venezolana.

La reina pepiada es una opción de comida rápida y práctica que se encuentra en muchos lugares de Venezuela, desde puestos de comida callejera hasta restaurantes. Es un plato versátil que se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias, y se puede servir como aperitivo, almuerzo o cena.

 La historia de la arepa reina pepiada es incierta, pero se cree que su origen se remonta a la década de 1950 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Se cuenta que una famosa modelo venezolana, Susana Duijm, quien fue coronada como "Miss Mundo" en 1955, visitó la ciudad de Maracaibo y visitó un pequeño puesto de comida donde probó una arepa rellena con una mezcla de pollo y aguacate. Según la historia, ella quedó encantada con el sabor de la arepa y le pidió al dueño de ese puesto de comida que le revelara la receta.

A partir de entonces, la arepa reina pepiada comenzó a popularizarse en toda Venezuela, convirtiéndose en uno de los rellenos de arepa más populares del país. Actualmente, la reina pepiada es un plato muy querido por los venezolanos, que se ha extendido a otros países y se puede encontrar en muchos restaurantes de comida venezolana en todo el mundo.

Aquí te dejo una receta sencilla para preparar una deliciosa reina pepiada:

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 1/2 pimiento rojo picado finamente
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1/4 taza de cilantro picado finamente
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 limón (su jugo)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Arepas para servir

Instrucciones:

  1. Corta los aguacates por la mitad, retira la pulpa con una cuchara y colócala en un tazón grande.

  2. Aplasta la pulpa de aguacate con un tenedor hasta obtener un puré, pero dejando algunos trozos grandes.

  3. Agrega la pechuga de pollo desmenuzada al tazón con el aguacate.

  4. Agrega la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el cilantro al tazón y mezcla bien.

  5. Agrega la mayonesa, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

  6. Sirve la mezcla de reina pepiada sobre una arepa caliente y disfruta.

¡Buen provecho!

 

Comentarios