¿Cereal con Leche y frutas? Si, es una variente gourmet nutritiva y deliciosa 🥣

Si, sé lo que piensas. Pero a pesar de lo sencillo, el cereal con leche es un plato que puede ser gourmet o de alta cocina, dependiendo como lo prepares. En los mejores hoteles del mundo se ofrece. El cereal con leche es un desayuno común en muchos países del mundo, especialmente en América del Norte y Europa. El origen exacto del cereal con leche es incierto, pero se sabe que la práctica de comer cereales con leche se remonta al menos al siglo XIX.

Una de las primeras formas de cereal comercializado para el desayuno fue el granulado de trigo, creado en la década de 1860 por James Caleb Jackson, fundador del sanatorio Jackson en Danville, Nueva York. Fue llamado "granula" y se hizo de trozos gruesos de harina de trigo horneados. Era un cereal crujiente que se comía con leche.

En la década de 1890, John Harvey Kellogg, fundador de la empresa Kellogg, creó una versión similar de cereal llamado "granola". Los cereales de Kellogg, junto con otros productos similares, se hicieron populares en todo el país y contribuyeron a la popularización del cereal con leche como desayuno.

Desde entonces, el cereal con leche se ha convertido en un desayuno básico en todo el mundo y es consumido por millones de personas todos los días.

Aquí te dejo una receta sencilla y deliciosa de cereal con leche y frutas tipo gourmet:

Ingredientes:

  • 1 taza de cereal de tu elección (puedes usar granola, copos de avena, cereales integrales, etc.)
  • 1 taza de leche (puedes usar leche de vaca, de almendra, de soja, etc.)
  • 1/2 taza de frutas frescas picadas (puedes usar fresas, plátanos, arándanos, duraznos, etc.)
  • 1 cucharada de miel o jarabe de arce (opcional)

Instrucciones:

  1. Vierte el cereal en un tazón y agrega la leche.
  2. Revuelve bien para combinar el cereal y la leche.
  3. Agrega las frutas picadas por encima del cereal con leche.
  4. Si deseas endulzarlo, agrega una cucharada de miel o jarabe de arce.
  5. ¡Disfruta!

Puedes variar esta receta de muchas maneras, agregando diferentes tipos de frutas o nueces según tus gustos y preferencias. También puedes probar diferentes tipos de leche o agregar un poco de yogur (esto ultimo es realmente delicioso) para obtener una variación más cremosa. 

¡Que lo disfrutes!

 

 

Comentarios